Centro de Referencia en Reparación Valvular Mitral en The Mount Sinai Hospital Mount Sinai Heart

David H. Adams, MD
David H. Adams, MD
Professor y Jefe de Servicio del
Centro Marie-Josée y Henry R. Kravis
Department of Cardiothoracic Surgery
Mount Sinai Medical Center
New York, NY 10029
212-659-6820

El doctor David H. Adams, profesor y jefe de servicio del centro Marie-Josée y Henry R. Kravis, es licenciado en medicina por la Universidad de Duke. Completó su internado y residencia en cirugia general y cardiotoracica en el hospital Brigham and Women y la facultad de medicina de Harvard en Boston. Posteriormente, completo un internado de transplante cardiac en el hospital Harefield de Londres bajo la tutela del Profesor Sir Magdi Yacoub. Además, fue becado para realizar 2 anos de investigación con le profesor Morris Karnovsky en el Departamento de Patología de la facultad de Medicina de Harvard. Se incorporó al organigrama de The Mount Sinai en enero del 2002 después de un período de nueve años como adjunto en le departamento de cirugía cardíaca en el hospital Brigham and Women.

 

Los principales intereses clínicos del Dr Adams incluyen todos los aspectos de la cirugía valvular, con especial énfasis en la reconstrucción de la válvula mitral, así como el tratamiento quirúrgico de la insuficiencia cardíaca. Ha participado ampliamente en numerosos congresos y actividades educacionales internacionales sobre la reparacion valvular mitral y ha recibido numerosos premios, entre ellos el de Profesor Honorario de Cirugía por la Universidad de las Ciencias Médicas en Pekín.

 

El Dr. David Adams y el Profesor Alain Carpentier realizando una reparación mitral
El Dr. David Adams y el Profesor Alain Carpentier realizando una reparación mitral.

El doctor Adams ha escrito más de 200 publicaciones, posee tres patentes, y es reconocido como un líder científico y cirujano experto, que colabora con los consejos editoriales de la smas prestigiosas revistas, incluyendo el Annals of Thoracic Surgery. También sirve en calidad de asesor a los líderes de la industria en cirugía cardiovascular, entre ellos Edwards Lifesciences, Carbomedics, Guidant, Medtronic, 3F, Ventrica, y St. Jude Medical. Es co-inventor del anillo mitral Carpentier-McCarthy-Adams ETlogix fabricado por Edwards Lifesciences. Sus principales intereses de investigación incluyen la regurgitación mitral isquémica, los resultados clinicos relacionados con la reparación de la válvula mitral y las estrategias novedosas de reparación. Como investigador ha recibido numerosos honores y premise entre los que destacan el las becas de investigacion Alton Ochsner de la Asociación Americana de Cirugía Torácica y la beca Paul Dudley White de la Asociación Americana del Corazón.

 

Curriculum Vitae: View PDF

 

 

Dr. David Adams and his team.
Dr. David Adams and his team.
 

Departamento de Cirugia Cardiotoracica | The Mount Sinai Medical Center | 1190 Fifth Avenue | New York, NY  10029 | 212-659-6820

Inicio | The Mount Sinai Hospital | Prensa | Aviso Legal | Política de Privacidad | Contacto
Copyright © 2009, The Mount Sinai Medical Center. Todos Los Derechos Reservados. Web Creada Por Wang Media.