Centro de Referencia en Reparación Valvular Mitral en The Mount Sinai Hospital Mount Sinai Heart


La distension y el engrosamiento de los velos es una de las características principales de la enfermedad de Barlow.


El Dr. Adams extrae una porción del segmento prolapsado.


Tras reparar los velos, el Dr. Adams implanta un anillo protésico para reforzar la válvula y realiza un test con suelo salino para confirmar la calidad de la reparación.

El tratamiento de elección en pacientes con enfermedad mitral es la reparación de la válvula nativa. Aunque la reparación valvular requiere conocimientos expertos y gran experiencia, las ventajas para el paciente son muy significativas, alargando su longevidad, evitando la toma de anticoagulación oral y por supuesto preservando la válvula nativa y a su vez la función ventricular.

 

Una de las causas más comunes de insuficiencia mitral es el debilitamiento de las cuerdas tendinosas que mantienen anclado al segmento posterior de la válvula mitral. En nuestro centro usamos varias técnicas para lograr una reparación correcta. El debilitamiento y la elongación de las cuerdas conllevan un prolapso de los segmentos evitando así una coaptación eficiente. Para tratar esa condición, llevamos a cabo la “cirugía plástica” del segmento valvular resecando la porción de tejido que prolapsa y cerrando posteriormente el defecto. Tras resecar el área debilitada, la válvula vuelve a cerrar correctamente sellando de esta manera el ventrículo izquierdo.

 

Algunas veces, la complejidad de los casos nos lleva a realizar reparaciones más extensas, para lo cual usamos varias técnicas de sutura anular, reforzando aun más la válvula y creando una superficie de captación libre de tensión. Tras estas maniobras, implantamos un anillo rígido que dará forma y estabilizará el anillo nativo, ya que normalmente este aparee dilatado. Si imaginamos que la válvula mitral son dos compuertas, el anillo seria el marco de ambas. Por ello, estos anillos están especialmente diseñados para restaurar la forma nativa del anillo. El proceso es comúnmente conocido en el argot medico como anuloplastia mitral.

 

Los centros especializados en reparación mitral son capaces de reparar casi todas las válvulas que presentan algún grado de insuficiencia.

 
Page Created ( Friday, 12 May 2006 )
Last Updated ( Thursday, 22 October 2009 )
 

Departamento de Cirugia Cardiotoracica | The Mount Sinai Medical Center | 1190 Fifth Avenue | New York, NY  10029 | 212-659-6820

Inicio | The Mount Sinai Hospital | Prensa | Aviso Legal | Política de Privacidad | Contacto
Copyright © 2009, The Mount Sinai Medical Center. Todos Los Derechos Reservados. Web Creada Por Wang Media.